El Real Zaragoza trata de asomarse a la zona tranquila de la tabla a costa del Sabadell

El Real Zaragoza busca seguir escalando posiciones. Foto: Real Zaragoza
photo_camera El Real Zaragoza busca seguir escalando posiciones. Foto: Real Zaragoza

Apenas sin haber comenzado el fin de semana, un viernes a media mañana, el Real Zaragoza viajará a Sabadell para enfrentarse al conjunto de la Nova Creu Alta. Los maños acuden a tierras catalanas con un objetivo claro: deben lograr una victoria que les permita adentrarse en la zona tranquila. Con ese deseo, los de JIM saltarán al terreno de juego buscando un triunfo fundamental.

¿Qué supone ganar el próximo enfrentamiento? A un plazo inmediato, permite distanciarse a cinco puntos del abismo. El descenso a Segunda División B comenzaría a alejarse, y alcanzarían así los 29 puntos. La salvación, que ronda los 50, estaría más cerca. En cuanto a la posición dentro de la tabla, con esos 29 puntos se igualaría al Logroñés, que ocupa el decimoquinto puesto.

Los maños acuden al partido frente al Sabadell en una buena dinámica. Trece puntos de los últimos 18 posibles dejan claro que la mejora es sustancial, y que el Real Zaragoza es capaz de todo. De hecho, la única derrota fue ante el Albacete, y hay que tener en cuenta que sucedió con errores arbitrales garrafales. El zaragocismo recuerda perfectamente el penalti inexistente que llevó al 1-0 y la tarjeta roja no mostrada a los manchegos.

Eso sí, el Sabadell no es actualmente un equipo cualquiera. Después de ocho jornadas sin conocer la derrota, se puede calificar como “un hueso duro de roer”. Los catalanes no saben los que es perder en Liga este año, y prácticamente tampoco lo hicieron un mes antes. La última vez que cayeron fue el 6 de diciembre de 2020, por lo que han pasado más de dos meses desde que tuvo lugar.

El resto de perseguidores no tienen encuentros sencillos, por lo que es el momento de aprovechar la coyuntura. El Rayo Vallecano y el Leganés se enfrentan al Cartagena y al Logroñés, que son los que actualmente persiguen a los maños, después del Sabadell. Es el momento de que el Real Zaragoza asista un golpe de autoridad, se lleve los tres puntos y comience a ver el descenso como algo lejano.