El Gobierno de Zaragoza defiende que el Justicia avale la puesta en marcha de la línea 900

El Gobierno de la ciudad ha recibido críticas por parte de la oposición

El Gobierno de Zaragoza se ha defendido del ataque del PSOE en cuanto a la línea 900. Afirman que la resolución judicial tiene “poco que ver” con lo que han manifestado los grupos municipales del PSOE y de Zaragoza en Común. El Justicia “constata la legalidad del call center municipal y avala su puesta en marcha en el mes de marzo”

La formación sostiene esta afirmación con un extracto literal de dicha resolución. “No existe inconveniente legal alguno para que el acceso inicial a los Servicios Sociales municipales del Ayuntamiento de Zaragoza, en especial como vía de tramitación de citas previas, se realice mediante el sistema de call center puesto en marcha”, se indicaba.

Hasta ahora, la línea 900 ha recibido más de medio millón de llamadas de casi 60.000 personas diferentes, siendo un instrumento más para la derivación de las familias con necesidades a los Centros Municipales de Servicios Sociales, que es donde se presta la información, atención y valoración de cada uno de los casos.

Por otro lado, “tal y como señala la resolución del Justicia de Aragón”, el área de Área de Acción Social “va a seguir trabajando en la redacción de un Reglamento de Centros Municipales de Servicios Sociales”. Se trata de una cuestión que se está abordando “desde hace meses” y sobre la que no se hizo nada en la pasada Corporación “a pesar de lo dispuesto en la normativa autonómica”.

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