Barbastro inicia las obras de adecuación entre el Paseo del Coso y la calle Academia Cerbuna

La actuación, que comenzó el pasado lunes, se está realizando sobre una superficie de algo más de 100 metros cuadrados
photo_camera La actuación, que comenzó el pasado lunes, se está realizando sobre una superficie de algo más de 100 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Barbastro, a través del Área de Servicios presidida por Raquel Salas, ha comenzado esta semana las obras en el cruce entre el Paseo del Coso y la calle Academia Cerbuna, para adecuarlo al tránsito rodado y reducir los requerimientos de mantenimiento con un pavimento de mayor seguridad para vehículos y peatones en un tramo de mucho tránsito. La actuación, con un presupuesto de 10.511,51 euros, ha sido adjudicada a la empresa Obras y Restauraciones Sagarra, S.L.U., y se incluye en el Plan Provincial de Concertación para Inversiones de Cooperación Municipal de la Diputación Provincial de Huesca.

La actuación, que comenzó el pasado lunes, se está realizando sobre una superficie de algo más de 100 metros cuadrados, en el cruce entre un vial peatonal, la confluencia del Paseo del Coso y Calle San Ramón, y uno de tránsito rodado, el vial perimetral del Paseo del Coso-Academia Cerbuna. En su diseño actual, se planteó este tramo de encuentro con una pavimentación para tránsito peatonal, lo que hace que se levanten las baldosas de piedra existentes por su uso para tránsito rodado y haciendo necesarios trabajos de reparación y mantenimiento continuos.

La intervención contempla la demolición del pavimento de baldosa de piedra natural existente en la confluencia de las calles Academia Cerbuna y Paseo del Coso y la demolición del último tramo de pavimento de la calle Academia Cerbuna, de adoquín cizallado. Después, se ejecutará un firme de hormigón de árido lavado con piedra de río de tonalidad blanca, colocada manualmente, encintado con adoquín cizallado en el tramo final de la calle Academia Cerbuna y el encuentro de esta con el Paseo del Coso, donde se está desarrollando la actuación que se espera dejar concluida esta semana.