El Consejo de Gobierno será el encargado de aprobar los proyectos que opten a los fondos europeos

Pérez ha recordado que esto es solo el último eslabón y que existe un procedimiento previo
photo_camera Pérez ha recordado que esto es solo el último eslabón y que existe un procedimiento previo

El Consejo de Gobierno será, en última instancia, el encargado de aprobar los proyectos de Aragón que vayan a optar a los fondos europeos Next Generation. Así lo ha anunciado este miércoles la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, que ha explicado el procedimiento que ha creado el Ejecutivo autonómico para gestionar estos proyectos.

“Se ha aprobado un acuerdo de procedimiento por el que el Consejo de Gobierno será el órgano competente para aprobar los proyectos que desde el Gobierno de Aragón se remitan a los distintos ministerios para optar a estos fondos de financiación”, ha subrayado. La Comunidad ya presentó el pasado viernes su particular plan “Aragón Puede” para gestionar el proceso referente a estos fondos procedentes de la Unión Europea.

No obstante, Pérez ha recordado que esto es solo el último eslabón y que existe un procedimiento previo. “Cada departamento tiene sus interlocuciones con las mesas sectoriales, los ministerios. Lo que haremos es, dentro de ese grupo interdepartamental, establecer un filtro previo para todos los proyectos, de manera que, una vez reciban el visto bueno, los distintos departamentos los harán llegar a los ministerios”, ha profundizado.

Este jueves se aprueba en pleno la Ley de Simplificación Administrativa

La consejera ha hablado también de la Ley de Simplificación Administrativa, que previsiblemente saldrá adelante en la sesión plenaria que las Cortes de Aragón celebran este jueves y viernes. E este sentido, Pérez ha asegurado que esta Ley creará nuevos puestos de trabajo, lo cual es “la mejor política social” para los tiempos de dificultades.

“Esta Ley permitirá la creación de empleo y aprovechar, dentro de todas las garantías legales, as oportunidades de grandes inversiones”, ha manifestado Pérez, resaltando que “si queremos dar una buena imagen a la sociedad, debemos tener una Administración ágil y eficaz”. “Será una referencia, seguro, para otras comunidades autónomas”, ha finalizado.