Mi compañera de trabajo está continuamente de baja laboral porque es muy hipocondríaca. Me gustaría ayudarle sin que se moleste

El sufrimiento de una persona hipocondríaca por su salud es real y sus experiencias al respecto tienen un impacto negativo en su calidad de vida.

Aquellos que son hipocondríacos a menudo tienen que lidiar con la intolerancia y la incomprensión de quienes le rodean, por lo que la empatía puede ser la actitud más acertada para poder conectar con tu compañera a su vuelta al trabajo. Ella realmente se siente preocupada por su salud, por lo que sin caer en la compasión, no ignores cómo se siente y pregúntale cómo se encuentra. Aconséjale no mirar información en Internet cuando algo le preocupe, así como hablar con otras personas que no sean profesionales. Anímale a que busque un médico con quien construir una relación basada en la confianza, a quien contarle sus preocupaciones y luchas continuas, ellos son quienes verdaderamente podrán decirle con certeza de qué se trata y valorarán cómo enfocar la situación.

Mi consejo: si crees que no puede ejercer control sobre los pensamientos de enfermedad, con tacto, puedes recomendarle citarse con un psicólogo para tratar su problema.

Print Friendly, PDF & Email