CSIF estudia llevar a la justicia la recuperación de los días lectivos por la suspensión de Filomena

El sindicato estudia recurrir por la vía judicial esta decisión del Gobierno de Aragón
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La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) rechaza la imposición de Educación de recuperar los dos días lectivos que fueron suspendidos por la nieve el 8 de marzo y 30 de abril en Zaragoza, y los días 5 y 30 de abril en Huesca y Teruel. El sindicato estudia recurrir por la vía judicial esta decisión del Gobierno de Aragón.

Así lo anunció este lunes el Gobierno de Aragón, que será debatida este martes en el Consejo Escolar de Aragón. Educación, según defienden desde el sindicato, “no ha negociado con los sindicatos en la Mesa Sectorial que es el órgano competente”.

La modificación del calendario supone “un cambio en las condiciones laborales del profesorado. Ante la falta de negociación y la modificación de nuestras condiciones de trabajo, CSIF estudia recurrir a la vía judicial. Vamos a plantear medidas cautelares contra la resolución de la modificación del calendario escolar. Pedimos a Educación que rectifique y que escuche a los docentes”.

CSIF, “pidió y aplaudió” en su momento la suspensión de las clases los días 11 y 12 de enero para garantizar la seguridad del alumnado, profesorado y trabajadores de los centros educativos. Pero rechazan “la imposición de recuperar esos días en el momento que decide Educación, sin escucharlos. Hay que tener en cuenta que los equipos directivos sí trabajaron esos dos días: informando, quitando nieve y hielo de los patios, preparando los centros”.

También recuerdan que “el calendario escolar afecta a un gran colectivo, no solo a Infantil y Primaria, también a adultos, conservatorios de música y danza o escuelas de artes. El calendario afecta a docentes y a otros trabajadores, como personal de cocina y comedores escolares, personal de limpieza, auxiliares de educación infantil, etc”.

El calendario escolar está pensando en una distribución equitativa de los días festivos. Desde CSIF consideran que “la mejor solución para todos los afectados sería recuperar esos dos días a final de curso”.