El Colegio de Médicos entrega una lista de 1.042 trabajadores de sanidad privada para vacunar

También ampliará el suministro a partir del 15 de febrero

El Colegio de Médicos de Zaragoza ha entregado a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón un listado de 1.042 trabajadores de la sanidad privada para que reciban la vacuna. Sanidad solicitó a la institución colegial que fuese la encargada de recopilar la información de los profesionales que trabajan exclusivamente en los consultorios o centros sanitarios privados para incorporarlos en la estrategia de vacunación.

A tal fin, el Colegio de Médicos de Zaragoza ha creado un Registro, que ha servido también para recoger los datos de los colegiados de Huesca y Teruel. La elaboración de este listado ha permitido recopilar y conocer los nombres de aquellos profesionales del ejercicio privado pendientes de vacunar. En este registro, están incluidos también todos los miembros del personal de dichos centros, sean médicos o no. De Zaragoza se han recogido datos de 1.042 profesionales de la sanidad privada, de Huesca 208 y de Teruel 70.

Petición para incorporar a sanitarios de la privada en la campaña de vacunación

La presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza ha lamentado el retraso en la vacunación de estos sanitarios. “Esperamos que ahora que la Consejería dispone de toda esta información no retrase más la vacuna de los sanitarios de la privada y los incorpore cuanto antes dentro de la campaña de vacunación”, ha señalado Concha Ferrer.

En ese sentido, ha explicado que “una cosa es priorizar entre los profesionales sanitarios que están en primera linea frente a la covid-19 y los que no, y otra cosa distinta es hacer una discriminación entre los profesionales de la sanidad pública y privada”. No podemos olvidar, ha insistido Ferrer, que “todos ellos están expuestos al riesgo de contagio ya que el virus no distingue entre pública o privada”.

Print Friendly, PDF & Email