Correos abre el plazo de solicitud para más de 100.000 empleos en toda España

Con este proyecto se pretende facilitar servicios públicos básicos a la ciudadanía del medio rural
photo_camera Con este proyecto se pretende facilitar servicios públicos básicos a la ciudadanía del medio rural

Correos abre este lunes el plazo de solicitud para sus Bolsas de Empleo, con las que generará, de forma rotatoria, hasta 128.153 puestos de trabajo en toda España.

Así lo indica en un comunicado el sindicato CSIF, que había exigido esta apertura “ya que las últimas Bolsas de Empleo son de 2017 y estaban agotadas, lo que estaba dificultando la contratación y la consiguiente falta de efectivos en los centros de trabajo”.

En concreto, CSIF denuncia que “en los últimos tiempos la contratación está bajo mínimos en Correos, una empresa pública en la que el porcentaje de temporalidad supera el 25%”, por lo que considera “imprescindible tener actualizadas estas Bolsas de Empleo para cubrir las necesidades diarias y cumplir con los plazos de entrega a la ciudadanía”.

El plazo de solicitud para las Bolsas estará abierto hasta el 17 de febrero, día hasta el que los candidatos pueden presentar sus méritos -formación académica, inglés y acreditación de la lengua oficial autonómica en el caso de las comunidades que la tengan-.

Los puestos de trabajo ofertados son para reparto a pie, a moto, clasificación y atención al cliente y, una vez que se valoren los méritos de todos los candidatos que se presenten, Correos pondrá en marcha estas Bolsas a partir del 1 de junio de 2021.