Las primeras 5.430 dosis de la vacuna AstraZeneca ya están en Aragón

Esta mañana el Servicio de Farmacia del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza ha recibido la patente
photo_camera Esta mañana el Servicio de Farmacia del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza ha recibido la patente

Aragón ha recibido esta mañana 5.400 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19. La tercera vacuna recibida en España -junto a Moderna y Pfizer- que será administrada a personas de entre 18 y 55 años, tal y como señala el ministerio de Sanidad.

Esta mañana el Servicio de Farmacia del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza ha recibido la patente que será inoculada a personal sanitario y sociosanitario. De este modo, la previsión es iniciar la vacunación en los próximos días en los estudiantes de ciencias de la salud, para lo que se han pedido ya listados a los centros universitarios. En posteriores semanas se continuará con otros profesionales sanitarios y con diferentes colectivos de trabajadores y profesionales esenciales, como fuerzas de seguridad, protección civil, personal de prisiones o docentes.

La semana pasada el ministerio de Sanidad del Gobierno de España acordó, junto a otros países de la Unión Europea, no inocular esta dosis a mayores de 65 años, al no poseer suficientes pruebas realizadas en mayores de esta franja de edad. La patente AstraZeneca posee también dos dosis para conseguir la inmunidad y un tiempo entre cada una de entre diez a doce semanas.

La Comunidad recibe también este lunes 16.744 dosis de Pfizer y de Moderna que continuarán con el protocolo de vacunación en 241 puntos por toda la geografía aragonesa.