Los cielos nublados y las lluvias protagonizarán el comienzo de semana en Aragón

La lluvia hará continuamente acto de presencia en varios puntos
photo_camera La lluvia hará continuamente acto de presencia en varios puntos

La Comunidad aragonesa empezará la segunda semana del mes de febrero marcada por los cielos cubiertos y las precipitaciones en las tres provincias. A pesar de que la meteorología irá mejorando con el paso de los días, la lluvia hará continuamente acto de presencia en varios puntos de la geografía autonómica.

El lunes ya amanecerá nuboso y con una alta probabilidad de lluvias en la capital, donde los termómetros mostrarán once grados de máxima y seis de mínima. El mercurio no pasará de los siete grados en Huesca, con mínimas de dos, y se registrarán elevadas precipitaciones en las horas centrales del día. En la provincia turolense se seguirá una tónica similar, con nueve grados de temperatura máxima y uno de mínima.

El martes las temperaturas subirán en Zaragoza, que registrará 16 grados de máxima y siete de mínima, aunque el cielo permanecerá encapotado y dejará precipitaciones sobre todo durante el mediodía y la tarde. En Huesca, las previsiones son de continuos episodios de lluvia, con ocho grados de máxima y tres de mínima. Lo mismo ocurrirá en Teruel, donde los termómetros se moverán entre los dos y los diez grados.

En la jornada del miércoles, las lluvias irán remitiendo en Zaragoza, cuyos termómetros reflejarán quince grados de máxima y seis de mínima. Lo mismo ocurrirá en Huesca, donde en principio no se esperan precipitaciones a partir del mediodía. Las temperaturas se moverán entre los once y los cuatro grados, mientras que en Teruel podrían llegar a estar bajo cero (-1º), con nueve de máxima. Allí, solo se esperan lluvias en las primeras horas del día.