La DGA habilita un apartado web con información de los fondos europeos Next Generation

Firma de la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica en las Cortes de Aragón

El Gobierno de Aragón ha habilitado en su sitio web un apartado dedicado a los fondos europeos Next Generation EU y específicamente al Plan de Recuperación, Transferencia y Resiliencia. En la dirección web  se puede consultar ya la información sobre los planes europeos, nacionales y regionales, incluyendo el denominado Plan “Aragón Puede” que el Ejecutivo está trabajando con los agentes socioeconómicos y con el Gobierno de España. Este plan incluye líneas de inversión y reformas que dan continuidad a lo pactado en la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social Económica.

Se estructuran en tres grandes bloques “Aragón más verde”, “Aragón más digital” y “Aragón más social” para aglutinar los más de 150 proyectos públicos y privados identificados hasta ahora. Los proyectos más importantes en cifras de inversión se han agrupado en cinco líneas sobre las que se están desarrollando grupos de trabajo público-privados.

En concreto, las cinco áreas estratégicas en las que se incide son: Energías renovables y electromovilidad; Logística, carreteras y transporte ferroviario; Agroalimentación y economía circular; Transformación digital y formación; y Nuevos modelos asistencial y sanitario.

El Gobierno de Aragón también ha publicado información y recursos sobre el estado actual de la gobernanza de fondos, plazos, noticias y preguntas frecuentes. Este sitio web se va a ir actualizando conforme se vayan recibiendo más propuestas y se vayan concretando más detalles sobre las distintas convocatorias y mecanismos desde el Gobierno central y el autonómico.

Print Friendly, PDF & Email