El PSOE reclama aumentar a 1.200.000 euros la inversión en la avenida Cataluña

Zona sin urbanizar en la avenida Cataluña
photo_camera Zona sin urbanizar en la avenida Cataluña

El grupo municipal socialista ha expresado su disconformidad con el proyecto de inversión en los barrios que presentará el Ayuntamiento de Zaragoza para los presupuestos de 2021. Desde la avenida Cataluña, arteria principal de entrada a la ciudad de Zaragoza, los socialistas han anunciado que presentarán una enmienda de 1.200.000 euros que acondicione esta zona, reivindicación histórica de los vecinos.

“Debemos recuperar el tiempo perdido, ya no vale hacer pequeñas inversiones porque los ciudadanos no se lo merecen”, ha indicado el concejal socialista, Horacio Royo. En el año 2017, el gobierno de ZeC rehabilitó parte de las aceras y acondicionó un carril bici. Ahora, los 200.000 euros destinados, aseguran que no alcanza para convertir el barrio de El Arrabal en “ciudad consolidada”.

En el proyecto actual de presupuestos, la media de inversión en el centro de la ciudad es de 70 euros por persona, mientras que en la margen izquierda suponen alrededor de 3,31 euros por persona. “Este presupuesto da la espalda a los vecinos de los barrios”, ha subrayado la concejal socialista Lola Ranera, criticando los planes de inversión en lugares como la Plaza Santa Engracia y dejando a la margen izquierda como “la gran olvidada”.

El plan de remodelación de la zona del puente del Ferrocarril y la avenida Cataluña es, desde hace años, una cuenta pendiente urgente en el Ayuntamiento de Zaragoza. La urbanización de sus terrenos, acondicionamiento y mejora de las instalaciones supondría una obra integral que alcanzaría los 8 millones de euros. Desde el año 2017, esta avenida forma parte del patrimonio municipal del consistorio, mientras tanto, el tiempo continúa pasando.