El Huesca, “preparado e ilusionado” para la visita del Real Madrid al Alcoraz

Pacheta asume con ilusión el encuentro
photo_camera Pacheta asume con ilusión el encuentro

Hay alegría, ilusión y mucho trabajo en una Sociedad Deportiva Huesca que ya se prepara para recibir al Real Madrid. “Preparados e ilusionados” es exactamente como ha definido al equipo el azulgrana, Pacheta, en la comparecencia previa al partido. Le preocupa el potencial de su rival, “porque son muy buenos”, pero eso no impide que esté convencido de sus posibilidades de encadenar otro triunfo.

“Tenemos que hacerles el partido incómodo, que no se sientan a gusto. Es uno de los aspectos fundamentales, y nosotros seguir en nuestra línea, defendiendo lo que nos ha traído hasta aquí. No vamos a cambiar en exceso, sea el Madrid o sea cualquier otro”, dijo Pacheta, refiriéndose también a sus jugadores. “En estos partidos el jugador va activado ya de por sí, porque durante toda la semana ya se ha encargado todo el mundo de recordarle contra quién juega. Estos partidos van sobrados de motivación y la concentración. Por eso puede decir que vamos a ir mañana a ganar. Peleando con nuestras armas, con un equipo potentísimo que tiene multitud de títulos”.

El técnico de la SD Huesca se refirió también al Real Madrid y a su momento actual. “Es cierto que trae más derrotas que otras temporadas, pero eso no nos puede llevar a olvidar lo que son, porque si lo olvidas, te meten cuatro. Son muy buenos, y así hay que interpretar el partido. Así hay que interpretar el partido. Hay que afrontarlo para ganar, sin diferencias entre esta semana y las anteriores. No nos olvidemos de lo que viene, el mejor equipo del siglo XX y posiblemente del XXI. Es el mejor equipo del mundo, y vamos a intentar que no se sientan cómodos”.

Pero insistió en entrenador que el valor de un triunfo este sábado es el mismo que otros encuentros: tres puntos. “Sé a lo que me enfrento. Mi trabajo es estar cerca de la victoria, y está claro que cuando es el Madrid puede ser más difícil que otros rivales, porque todos pasan de 30 kilómetros hora, incluido el portero, y todos tienen capacidad de hacer gol. Es un equipo muy peligroso, pero a mi lo que me gusta es ganar, sea contra quién sea”.

Pacheta podrá contar con el último en llegar, el central Denis Vavro, y recupera a Juan Carlos Real después de superar el Covid-19, que se suman a una plantilla reforzada tras el triunfo en Valladolid. “Para los proyectos son muy importantes las victorias, porque refuerzan todo lo que trabajas y el mensaje que intentas inculcar en la plantilla para que se lo crean. Se ha digerido de manera muy satisfactoria. Estaban sumamente contentos y satisfechos. Esa sensación hay que tenerla todos los días. Lo estamos haciendo muy bien y mañana no puede ser menos”.