Lambán señala que desconfinar las provincias “no sería suficiente” para las estaciones de esquí

Lambán ha reconocido que dar este paso “nos puede colocar en una gran posición para asumir un liderazgo relevante"
photo_camera Lambán ha reconocido que dar este paso “nos puede colocar en una gran posición para asumir un liderazgo relevante"

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este jueves que el desconfinamiento de las provincias aragonesas “no sería suficiente” para asegurar la rentabilidad de las estaciones de esquí de la Comunidad, debido a la gran afluencia de visitantes vascos, navarros y madrileños que reciben las estaciones oscenses y también de las visitas de los valencianos, que frecuentan las pistas de Gúdar – Javalambre, en Teruel.

“Su rentabilidad va ligada a los desconfinamientos y desconfinar Aragón sin hacer lo propio con Valencia, el País Vasco, Navarra o Madrid hace difícil esa rentabilidad. No sería suficiente”, ha manifestado Lambán. El líder del Ejecutivo aragonés ha anunciado también el desconfinamiento de Tarazona y la prolongación del nivel de alerta 3 agravado en toda la Comunidad hasta el 4 de marzo, a pesar de que la curva de contagios evoluciona favorablemente en la región.

En referencia al sector de la nieve, Lambán ha expresado que el Ejecutivo ha dado “un paso importante, y no sé si valorado” con el plan de ayudas. “Sabemos que no se soluciona el problema, pero la situación de la hostelería de la nieve no es diferente a la de los negocios de otros puntos de Aragón”, ha defendido, recordando que la DGA y las diputaciones provinciales lanzarán un plan “potente” para toda la Comunidad, “hablando con todos los sectores implicados y no solo con la nieve”.