El Casademont Zaragoza prosigue su escalada venciendo con sufrimiento a Estudiantes

Benzing completó una destacada actuación y el Casademont continúa creciendo. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera Benzing completó una destacada actuación y el Casademont continúa creciendo. Foto: Basket Zaragoza

Sufrió pero venció el Casademont Zaragoza a Movistar Estudiantes en el Wikink Center de Madrid (73-79) para proseguir con su particular escalada en Liga Endesa. El triunfo coloca a los de Sergio Hernández en la undécima posición de la tabla, una zona tranquila que permite soñar con algo más. Una reacción en el tercer cuarto tras irse por detrás al descanso otorgó la victoria al equipo, que ya piensa en el Obradoiro.

El primer asalto se saldó con máxima igualdad. Se supo desde el comienzo que iba a ser un partido complicado, y los locales se colocaron tres arriba cuando los visitantes carecían de ideas en ataque. Tuvo que pedir tiempo muerto el “Oveja”, y una mejora en la zona defensiva permitió a los rojillos remontar para irse uno arriba al término del primer cuarto, 13-14.

Parecía que el encuentro podía empezar a coger tono aragonés. Con un Javi García bien acertado desde la línea de tres, el Casademont se vio con un resultado favorable de 22-27. Sin embargo, la reacción de Estudiantes no se iba a hacer esperar, y en un abrir y cerrar de ojos, la distancia fue menguando. Un triple sobre la bocina de Roberson impidió a los de Hernández irse con ventaja, y el electrónico señalaba 40-39 al descanso.

El paso por vestuarios dejó tocados a los madrileños, y la gran actuación local permitió encarrilar el partido. Hlinason, Ennis, Benzing y Brussino fueron los nombres propios que llevaron el encuentro hasta el 40-47 tras un parcial de 0-8. La distancia se fue ampliando hasta el 44-57, y aunque el Estu consiguió quedarse con vida tras recortar a diez, el partido quedaba encarrilado.

Comenzó de la mejor manera posible el último asalto, llegando a colocarse el Casademont Zaragoza catorce arriba (51-65). Sin embargo, el desenlace no fue plácido, porque Estudiantes lograba un parcial de 7-0 que permitía acortar distancias. Dos triples seguidos de los locales tensionaban al equipo rojillo, pero tras la última embestida, los maños lograban hacerse con la victoria por 73-79.

Así, el Basket Zaragoza se ubica en la undécima posición, lo que le permite alejarse de las cotas bajas y soñar con el playoff por el título. El próximo partido, ante Obradoiro, en el pabellón Príncipe Felipe, será vital para aclarar más aún el objetivo. Por supuesto, los maños no se rendirán.