Detienen a un hombre que vendía marihuana a menores cerca de la avenida Goya

En el registro del piso fueron intervenido diversos efectos
photo_camera En el registro del piso fueron intervenido diversos efectos

La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre de 30 años que, según las investigaciones, vendía marihuana a jóvenes menores de edad en su piso en la calle Catalina Salazar, cerca de la avenida Goya.

Los hechos se produjeron fruto de la investigación del citado grupo que recibió desde diferentes fuentes información acerca de la existencia de un individuo que se estaría dedicando a la venta de sustancias estupefacientes, en concreto marihuana, en una calle de la zona Zumalacárregui.

Según las informaciones recibidas, este individuo viviría en un piso de la calle Catalina Salazar, siendo frecuente la afluencia de jóvenes que realizaban visitas al domicilio, abandonando el lugar tras permanecer apenas unos minutos en el interior. Una vez comprobadas dichas informaciones los agentes concluyeron en que dicho varón se estaba dedicando a la venta al por menor de marihuana y otras sustancias estupefacientes en su domicilio, cometiendo un delito continuado de tráfico de drogas y procediendo a su detención por tales hechos.

Es de significar que gran parte de las ventas de esta sustancia estupefaciente se realizaba a jóvenes menores de edad en la confluencia de la avenida de Goya con la calle Alférez Provisional.

Posteriormente se realizó un registro en el domicilio del detenido en el que se intervinieron 54 gramos de marihuana, diferentes cajas con sustancias esteroides y ampollas inyectables, diversos efectos utilizados para el tráfico de drogas, un machete y un cuchillo de combate, así como una importante cantidad de dinero en efectivo.

Además, desde la Policía Nacional a través del Plan Director para la Convivencia para la Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos se realizan fases de controles intensificados sobre el consumo de sustancias estupefacientes en los institutos y colegios.

Durante la mañana el detenido fue trasladado hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.