Ha sido el "6": De Francés a Aguado, centrales de altos vuelos

Alejandro Francés está embarcado en la aventura del fútbol profesional. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Alejandro Francés está embarcado en la aventura del fútbol profesional. Foto: Real Zaragoza

Pocos jugadores pueden decir que, con 18 años, han lucido el número “6” en un equipo con un campeonato de Europa en su palmarés. Tampoco son muchos los que, recién cumplida la mayoría de edad, están asentados en el fútbol profesional. Pero todavía son menos los que cumplen estas dos premisas. Sin embargo, el zaragocista Alejandro Francés es uno de los pocos que lo han logrado.

El central del Real Zaragoza, llamado a ser un central de altos vuelos en el mundo del fútbol, recibió “una bonita sorpresa” cuando le hicieron ficha del primer equipo. Pero también conllevaba una gran responsabilidad, la de hacerse con el número “6” del Real Zaragoza. Sí, el mismo que Gaby Milito, Xavi Aguado o el histórico José Luis Violeta. Ayala o el Magnífico Pais también supieron lo que era llevar el número 6. “Ojalá en un futuro pueda ser tan importante como ellos”, soñaba el joven zaragozano.

Ahora mismo se encuentra muy agradecido de recibir ese dorsal, aunque reconoce que le hubiese dado lo mismo llevar “el 24 o el 21”. Eso sí, reconoce que es “un número muy bonito” y se encuentra “muy ilusionado de poder lucirlo”. De todas formas, con el 26 ya estaba partiendo de titular, y el cambio llega motivado por pasar a jugar con ficha del primer equipo. “La ilusión no me la va a quitar nadie y estoy muy contento de llevar por fin un dorsal del primer equipo. Es un sueño hecho realidad”, reincidía sobre esta cuestión.

El zaragocista ya posa con el 6 en la elástica. Foto: Real Zaragoza

Lo cierto es que llegar al fútbol profesional “es muy difícil”, pero ha consolidado su asentamiento como central titular. Ha sido titular en los últimos ocho partidos que ha disputado el conjunto maño, siete de Liga y otro de Copa. De ellos, ha completado los 90 minutos en siete, y en el que no, fue sustituido en el minuto 89.

Un asentamiento progresivo

La consolidación ha tenido lugar de forma progresiva, y tener al lado a Jair también ha supuesto un importante hecho. Están haciendo “muy buena pareja”, y apenas están encajando un par de goles en La Romareda. Precisamente en el estadio municipal el equipo se ha hecho muy fuerte, y esperan seguir siéndolo para alejarse del descenso.

En cuanto a la competencia en su posición, la aparición de Peybernes no la ve como un problema. Torrecilla trató de reforzar cada línea, y Fracés reconoce que el equipo lo necesitaba. “Cuanta más gente seamos, mejor”, señalaba antes de añadir que la competencia “hace subir el nivel del equipo”. Por ello, “si están para ayudar y sacar puntos, perfecto”.

El míster, JIM, le ha dado la confianza que necesitaba. “Me ha apoyado mucho y se lo estoy intentado devolver en el campo, estamos teniendo resultados y es perfecto”, aseveraba. La semana de trabajo está siendo dura, pero solo se piensa en vencer. “Sería un golpe encima de la mesa para salir de donde estamos y aspirar un poco más arriba”, sentenciaba. Es el momento de la victoria en el estreno de Francés como el nuevo “6” zaragocista.

Más en REAL ZARAGOZA