El PP acusa a Luis Felipe de anunciar un convenio con el parque de bomberos que «no existe»

El PP denuncia que Luis Felipe no ha registrado ningún convenio para el futuro parque de bomberos de la capital oscense

El PP ha denunciado este miércoles que el alcalde de Huesca, Luis Felipe Serrate, escenificó el pasado día 19 de enero detalles sobre el futuro parque de bomberos de la capital oscense aludiendo a un convenio “firmado un día antes”, en términos textuales, que no figura en registro alguno. En el acto estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la DPH y la subdelegada del Gobierno.

Los populares no ponen en duda ni aspectos técnicos del proyecto ni el desarrollo de las instalaciones en el futuro, pero han afirmado que “el alcalde de Huesca realizó deliberadamente afirmaciones falsas, recogidas en las hemerotecas, que desmontan toda credibilidad institucional y suponen una manipulación de la opinión pública a través de un uso espurio de la administración municipal”. El PP ha señalado además que, “como poco”, la presentación se realizó con base en un documento ficticio y, en consecuencia, “aquel acto, ampliamente publicitado, fue fingido”.

Los populares ya preguntaron en el pleno del Ayuntamiento y solicitaron acceso al documento. No obtuvieron respuesta, sino “frases ambiguas porque, sencillamente, no hay documento que mostrar. Ahora es intrascendente en qué momento exacto del futuro se lleve a cabo esa gestión, pero el hecho objetivo es que Serrate mintió públicamente en referencia, además, a un acto administrativo que supeditó a la propaganda de sí mismo”, han recalcado.

Print Friendly, PDF & Email