El fútbol americano aragonés se constituye en federación

En la actualidad hay 24 clubes aragoneses que practican este deporte
photo_camera En la actualidad hay 24 clubes aragoneses que practican este deporte

El fútbol americano en Aragón se agrupa, desde su publicación en el Boletín Oficial de Aragón el pasado martes, en una federación. Así, la recién oficializada Federación Deportiva Aragonesa de Fútbol Americano se ha reunido este miércoles con el director general de Deporte, Javier de Diego, para después visitar el espacio que ocuparán en la Casa de Federaciones Deportivas Aragonesas.

La Federación Aragonesa de Fútbol Americano está integrada por deportistas, personal técnico, jueces y árbitros, además de otras entidades deportivas y colectivos interesados que promueven o practican el desarrollo del fútbol americano, en cualquieras de sus manifiestas y variantes deportivas, o contribuyan a ello.

La Federación Aragonesa de Fútbol Americano se integrará en el ámbito de la Federación Española de Fútbol Americano, de acuerdo con el procedimiento y requisitos establecidos en los estatutos de ésta.

El acta fundacional de la nueva Federación fue suscrita por once clubes aragoneses el pasado 20 de octubre: Cebras Aragonesas, Curzados de Cafa, Team Hornets, Cesaraugusta Fútbol Americano, Flag San Lorenzo, Flag San Fernando, Mercenarios Zaragoza Fútbol Americano, Dark Knights, Zaragoza Hurricanes, Zaragoza Fighting Baturros y Zaragoza Sparrows.

En la actualidad, la Federación Española cuenta con 137 licencias aragonesas de jugadores, de las que el 15% corresponden a mujeres, siete licencias de árbitros (dos de ellos internacionales) y trece licencias de técnicos.

Por lo que respecta al número de clubes deportivos inscritos en el Registro de Entidades Deportivas que practican el Fútbol Americano, en la actualidad son 24.