El Ayuntamiento se reafirma en la idea de convertir la Lonja en un centro expositivo de la figura de Goya

Las estatuas de Goya observan la entrada de la Lonja de Zaragoza
photo_camera Las estatuas de Goya observan la entrada de la Lonja de Zaragoza

En el 275º aniversario del nacimiento de Francisco de Goya, la ciudad no le va a dar la espalda al genio de Fuendetodos. El Ayuntamiento de Zaragoza de la mano del Área de Cultura continúan estudiando la idea de convertir el edificio de la Lonja, situado en la Plaza del Pilar, en un centro expositivo de la vida y obra del artista zaragozano.

Desde el pasado 14 de noviembre, La Lonja de Zaragoza tuvo que proceder a un cierre temporal debido a una pequeña rotura en la tubería que da suministro a una Boca de Incendio Equipada (BIE), fundamental en el equipamiento contra incendios y conectada a la red de abastecimiento de agua.

La consejera de Cultura, Sara Fernández, ha informado de que las exposiciones previstas a lo largo de 2021, “mantendrán su programación actual” en el espacio ahora rehabilitado, a la vez que ha insistido en “dar al insigne pintor el lugar que se merece”.

Por su parte, el alcalde de Zaragoza Jorge Azcón, ha manifestado que es un proyecto “absolutamente necesario para la ciudad”. “Zaragoza tiene una deuda histórica con la figura de Goya, hay espacios importantes dedicados a su obra pero la imagen de nuestra ciudad es inexorablemente la Plaza del Pilar”, ha señalado el alcalde, con la intención de que los turistas estén más cerca del genio de Fuendetodos.