Caspe patrocina el cómic “El Compromiso de Caspe” para fomentar la divulgación histórica

El cómic “El Compromiso de Caspe” fomenta la divulgación histórica
photo_camera El cómic “El Compromiso de Caspe” fomenta la divulgación histórica

El Ayuntamiento de Caspe ha patrocinado el cómic “El Compromiso de Caspe”, cuyo principal objetivo es facilitar una nueva herramienta divulgativa para dar a conocer lo que supuso el Compromiso de Caspe para la historia del municipio.

Desde la Concejalía de Cultura, se ha recogido con agrado esta idea que ha hecho realidad Acrótera Ediciones con guion de Luis Majarena e ilustraciones de Moratha. En formato de tebeo, se relata de una manera visual y amena todo el proceso que ocurrió a principios del siglo XV, momento en el que Caspe se convirtió en el centro de todas las miradas de media Europa.

Incluye, a modo de epílogo, una pequeña explicación del proceso por parte de Darío Español y Jesús Franco, quienes destacan el valor que tiene la recreación histórica para la divulgación y el conocimiento de la historia y el patrimonio, mencionando y ejemplificando el trabajo realizado en la obra principal representada en la localidad “El Compromiso de Caspe 1412: la elección de un Rey”. La obra ha contado con la colaboración del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Aunque está dirigida al público joven, puede ayudar a lectores de cualquier edad a comprender el contexto histórico y la complejidad de los hechos que, mediante el diálogo y la razón, se resolvieron en la villa Caspe en el año 1412. La obra finaliza con fotografías cedidas por el Ayuntamiento de Caspe y Andrés Solana.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caspe hará entrega de varios ejemplares del comic a los Centros Escolares de la localidad y a la Biblioteca Municipal.
Próximamente, Acrótera Ediciones pondrá a la venta ejemplares del cómic “El Compromiso de Caspe” en las librerías de la ciudad.