La UZ mantendrá los Erasmus+ con al menos 24 universidades británicas el próximo curso

Los nuevos másteres se empezarán a impartir en el próximo curso 2021/2022

La Universidad de Zaragoza mantendrá de cara al próximo curso sus Erasmus+ con al menos 24 universidades británicas para el próximo curso a pesar de la salida del país anglosajón de la Unión Europea. A partir del 1 de enero de 2021, el Reino Unido es tratado como un tercer país a los efectos de acceso a los programas de la UE, incluido Erasmus+. Sin embargo, en el caso de los programas bianuales, revalidados a lo largo del 2020, será posible mantener los intercambios de la manera habitual también durante el curso 2021-2022, con la excepción de los trámites de salud, visado y residencia que deben adaptarse a las nuevas condiciones.

Las universidades que han confirmado su continuación en el programa Erasmus+ para el curso 2021-2022 son las siguientes: University of Bath, University of Birmingham, University of Bristol, University of Kent at Canterbury, Christ Church University, Cardiff University, University of Warwick, Heriot-Watt University, University of Strathclyde, University of Leeds, University of Leicester, University of London, Loughborough University, Newcastle Upon Tyne, University of East Anglia, University of Nottingham, Edge Hill University, University of Portsmouth, University of Reading, University of Sheffield, University of Southampton, Swansea University, University of Worcester y University of Chester.

Las solicitudes para el curso 2021-2022 para el Programa Erasmus+ tendrán lugar del 3 al 17 de febrero en cada centro universitario, responsables de organizar, coordinar y resolver el proceso de selección de los estudiantes en el ámbito de los convenios interinstitucionales Erasmus+ que tienen asignados.

El Reino Unido prepara un programa de intercambio alternativo, el Programa Turing, en honor al matemático británico Alan Turing, que permitirá a los estudiantes británicos viajar por universidades de todo el mundo y comenzará en septiembre de 2021. Sin embargo, este programa no servirá para los alumnos europeos que quieren estudiar en Reino Unido.

Print Friendly, PDF & Email