El Casademont ya conoce a sus rivales para luchar por la “Final Eight” de la Champions

Imagen del partido que los rojillos vencieron al Start Lublin en BCL. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera Imagen del partido que los rojillos vencieron al Start Lublin en BCL. Foto: Basket Zaragoza

Una vez superada la primera fase de grupos de la Basketball Champions League, el Casademont Zaragoza ya conoce sus rivales para la segunda fase. Ahí luchará por entrar en la “Final Eight” de la competición. Queda enmarcado en el grupo L, donde competirá y peleará contra Brose Bamberg, ERA Nymburk y Dinamo Sassari. Así lo ha decretado el sorteo, que ha tenido lugar en la sede de la FIBA.

De esta forma se han configurado los cuatro grupos de todos los equipos que lucharán por la clasificación. Como primer clasificado del Grupo D, y ante la imposibilidad de volver a verse con el Nizhny Novgorod, los maños han recaído en el Grupo L. Llegar a la fase final es uno de los retos del conjunto rojillo.

Los de Sergio Hernández se medirán al Brose Bamberg alemán, primer equipo en clasificarse para esta instancia, al ERA Nymburk checo, también presente en la fase final de Atenas la pasada edición, y al Dinamo Sassari italiano, segundo clasificado del grupo de Lenovo Tenerife, por ser uno de los dos equipos que avancen a la siguiente fase de la competición continental.

Estos playoffs arrancarán entre el 2 y el 3 de marzo en un formato de grupo con tres partidos en casa y tres a domicilio. El calendario será próximamente anunciado por las Basketball Champions League. Son seis encuentros en los que la fase de grupos anterior no tiene relevancia y servirán para determinar los dos equipos que formarán parte de la final.

Esta tendrá lugar la primera semana de mayo en una sede aún por determinar y se configurará tras otro sorteo. Hay otros tres grupos resultantes de este sorteo. El Grupo I está formado por Tofas Bursa, Hapoel Unet Holon, Happy Casa Brindisi y Pinar Kasrsiyaka. Por su parte, el J se compone de San Pablo Burgos, Tenerife, VEF Riga e Igokea. Por último, el Grupo K se forma por Türk Telekom, SIG Strasbourg, AEK y Nizhny Novgorod.