Guitián se desvincula del Real Zaragoza agradecido por “formarle como profesional”

El central se marcha al Bolívar, con el que ha firmado para los dos próximos años, después de rescindir su contrato con el Real Zaragoza
photo_camera El central se marcha al Bolívar, con el que ha firmado para los dos próximos años, después de rescindir su contrato con el Real Zaragoza

El Real Zaragoza hizo oficial este jueves el final de la relación contractual con Alberto Guitián, que se desvincula del club maño tras disputar un total de 72 partidos en sus dos etapas vistiendo la elástica blanquilla. El central se marcha al Bolívar, con el que ha firmado para los dos próximos años, después de rescindir su contrato con la entidad, que le ha querido desear “mucha suerte y éxitos” en su nueva etapa en Bolivia, así como agradecerle “de corazón” por su entrega y profesionalidad en la entidad. “El Zaragoza me ha hecho ser profesional con todas las letras”, apuntó el cántabro en una entrevista concedida a El Periódico de Aragón.

Guitián, a sus 30 años de edad, ha militado en equipos españoles de renombre como Sporting de Gijón o Valladolid, además de formar parte de la cantera del Racing de Santander. Ahora busca un nuevo reto en el continente americano, donde aspira a “ser campeón con el Bolívar e intentar acceder a la Copa Libertadores”. En el equipo bolivariano entrena el ex técnico del Real Zaragoza, Natxo González, y juegan otros dos españoles como Álex Granell (ex Girona) y Álvaro Rey (ex Mirandés), que le han hablado “muy bien de la ciudad”.

El zaguero era el quinto capitán del conjunto blanquillo y ha jugado 16 partidos en la primera vuelta, razones por las cuales le pareció “extraño, inesperado y sorprendente” que el club le comunicara que no contaba con él y debía abandonar la disciplina zaragocista. “Tengo cierta sensación de amargura porque llegué en una situación compleja y me marcho en otra bastante parecida”, declaró. Asimismo, remarcó que “el ascenso frustrado es una espinita clavada, pero estoy seguro de que acabará llegando”.

El cántabro alaba la irrupción de Francés en la zaga, y augura que el canterano “es un jugador excelente y va a ser un buen futbolista profesional sin duda alguna”. Además, considera que en cuanto los delanteros comiencen a atinar de cara a portería, “el Zaragoza escapará de la zona de abajo”. Guitián le desea todo lo mejor al club de la capital aragonesa, y se encuentra “motivado, ilusionado y con muchas ganas” para afrontar el giro radical que supone dejar España y vivir en un país como Bolivia, donde está previsto que la temporada regular arranque a finales de febrero.