CHA pide “celeridad” a Moncloa para acondicionar el cruce de la A-68 con la Z-40 en Zaragoza

Bernal reclama al Gobierno de España "mejorar las condiciones del tráfico rodado y la seguridad vial en el cruce de la A-68 con la Z-40 en Zaragoza"

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha lamentado la “lentitud y la falta de implicación y celeridad” del Gobierno de España para mejorar las condiciones del tráfico rodado y la seguridad vial en el cruce de la A-68 con la Z-40 en Zaragoza. “Llevamos años denunciando que existe un problema en la zona, y es necesario que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, responsable de esta cuestión, se implique decididamente en darle una solución”, ha reclamado.

En una nueva iniciativa presentada en el Senado a través del senador de Compromís Carles Mulet, CHA señalaba la “necesidad de implicación por parte del Gobierno de España” para acondicionar la salida de la A-68 desde Zaragoza en dirección a Castellón para mejorar la seguridad del tráfico rodado, y pedía “conocer las medidas que se van a adoptar al respecto, y en qué plazo”.

En su respuesta, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana explicaba que “actualmente se encuentra en redacción el proyecto de un paso inferior en la intersección tipo glorieta entre la A-68 (p.k. 233) con el Cuarto Cinturón de Zaragoza (Z-40)”.

“La respuesta del Gobierno de España es decepcionante, sin fechas concretas para fijar ni tan siquiera la finalización de los trabajos de redacción del proyecto de soterramiento. Queremos más implicación y un mayor compromiso para dar la respuesta urgente y adecuada que este problema precisa”, ha señalado Bernal.

Print Friendly, PDF & Email