El Real Zaragoza consigue un importante triunfo ante la Ponferradina

El colegiado, tras consultar con el VAR, señaló penalti a favor. Imagen: Real Zaragoza
photo_camera El colegiado, tras consultar con el VAR, señaló penalti a favor. Imagen: Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha vencido por un gol a cero a la Sociedad Deportiva Ponferradina en el estadio de La Romareda, en el encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de LaLiga SmartBank. Un tanto de Juanjo Narváez, de penalti, en la recta final de la primera mitad, y una entereza defensiva continua posibilitó al cuadro de Juan Ignacio Martínez cosechar una victoria fundamental en el feudo zaragocista.

Los blanquillos arrancaron el encuentro buscando hacerse con el dominio de la pelota frente a un organizado cuadro visitante, y pronto encontró los espacios por la banda derecha, donde Carlos Vigaray asaltó la zona ofensiva para poner dos centros laterales. El primero de ellos fue envío medido a la cabeza de un Juanjo Narváez que cruzó su remate topándose con una buena manopla de José Antonio Caro, impidiendo que el primer tanto del choque subiese al marcador en el minuto seis.

La Ponferradina respondió dos minutos después con un zapatazo lejano que atrapó en dos tiempos Cristian Álvarez. Las fuerzas sobre el verde de La Romareda estaban igualadas, y los intercambios de posesión de balón eran constantes. En el minuto 18, lo probó nuevamente Narváez, aunque esta vez su disparo se marchó muy alto.

Los visitantes se hicieron con el esférico durante un tramo del choque, y Pep Chavarria intervino doblemente para desbaratar una llegada peligrosa. Sin embargo, el Real Zaragoza continuó percutiendo con centros, y en uno de estos el colegiado, tras consultar con el VAR, señaló penalti a favor. Narváez, fuerte y al centro, transformó la pena máxima en el minuto 41, adelantando a los zaragocistas antes de llegar al descanso.

En la segunda mitad, la Ponferradina tuvo la primera oportunidad con un tiro lejano de Erik Morán en el minuto 50 que se marchó al exterior de la red. Seis minutos después, Álex Alegría replicó para los blanquillos, pero su remate forzado desde dentro del área fue atrapado por Caro.

Con la entrada al campo de Yuri de Souza, los visitantes generaron más llegadas. Primero, con una tijereta desde la frontal en el minuto 61, y después, en el 73, con un potente chut tras perfilarse dentro del área. En ambas acciones, Cristian Álvarez se mostró seguro para evitar el gol del brasileño. El conjunto aragonés se hizo fuerte en defensa y logró mantener el uno a cero en el electrónico, sumando la cuarta victoria consecutiva en La Romareda y logrando tres puntos importantísimos para mejorar en la tabla clasificatoria.

Más en REAL ZARAGOZA