Pacheta ve al Huesca “en disposición de ganar” al Valladolid

Pacheta ha reconocido que el sabor de la victoria les hace más competitivos. Foto: SD Huesca
photo_camera Pacheta ha reconocido que el sabor de la victoria les hace más competitivos. Foto: SD Huesca

A punto de partir hacia Valladolid para disputar este viernes su próximo encuentro, la Sociedad Deportiva Huesca se encuentra con ganas de ganar. Los altoaragoneses quieren sumar su segunda victoria en Liga, y llega la oportunidad ante un rival directo. El técnico, Pacheta, también ha mostrado su convicción. “Estamos en disposición de ganar y tenemos argumentos para ello”, ha aseverado en rueda de prensa.

El equipo es consciente de la importancia del encuentro, a pesar querer quitarle el tinte de “final”. “Una final es cuando no hay más, y después de Valladolid va a haberlo, pase lo que pase”, señalaba en su intervención. Lo que sí ha hecho es calificarlo como “un partido de importancia muy alta”, en el que hay en juego “más de tres puntos”. Aun así, no quiere que los nervios colapsen a sus futbolistas.

A su vez, Pacheta remarcó las virtudes de un Valladolid que también pelea por alejarse de los puestos de abajo. “Es un equipo de muy buenos futbolistas que lleva mucho tiempo con el mismo entrenador”, indicaba. Esto le lleva a tener interiorizados los mecanismos y ser más eficaz en sus partidos. Sin embargo, los de la capital oscense están “convencidos” de que se llevarán la victoria.

Una de las cualidades que podrían llevar al Huesca a superar a los vallisoletanos, es la fiabilidad “a la hora del esfuerzo, del trabajo y de la voluntad”. “Quiero que piensen mucho más en el camino que en la ansiedad de la victoria. Los veo convencidos de lo que hacemos”, señalaba. Aunque suene muy idílico, Pacheta también es consciente de que el trabajo “hay que refrendarlo con victorias”.

La victoria es imprescindible para contar con opciones reales si el Huesca quiere salvar la categoría. Y el gol es la principal asignatura pendiente. “Estamos siendo sólidos, ahora tenemos que hacer más ocasiones, rematar más veces y ser más dañinos en área rival. Ese es nuestro gran objetivo”, ha sentenciado.