Condenan a tres meses a uno de los manteros que huyó de la Policía en las Fiestas del Pilar del 2017

El juez ha condenado a uno de los manteros a tres meses de prisión por un delito de resistencia a la autoridad
photo_camera El juez ha condenado a uno de los manteros a tres meses de prisión por un delito de resistencia a la autoridad

La sección primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a tres meses de prisión a uno de los manteros que protagonizó una persecución que acabó en gresca con la Policía Local en las Fiestas del Pilar de 2017. El otro mantero acusado ha sido absuelto de los cargos y el agente de la Policía Local, acusado de un delito de lesiones hacia uno de los vendedores ambulantes, también ha sido absuelto.

El juez ha condenado a uno de los manteros a tres meses de prisión por un delito de resistencia a la autoridad, de grado menor que el delito de atentado a agentes de la autoridad que solicitaba la Fiscalía. La sala ha considerado probado que “huyó de la y que mantuvo un forcejeo con el policía”. El ahora condenado, añade la sentencia, “lanzó una patada y redujo” al agente y le provocó lesiones en la mano.

En el otro lado, la sala no ha considerado probado que el otro vendedor “agrediera” al otro policía, también absuelto por un delito de lesiones. Tampoco se ha considerado probado, según defendía el agente, que este tratase de hacerse con su pistola una vez que se le salió de la funda. El juez ha considerado que el acto de “dirigir la mano a la mano de la policía que portaba el arma pudo tener una actitud de defensa” y no de arrebatársela.

El agente de la Policía Local también ha quedado absuelto por el golpe que le propinó al anterior mantero con la culata de la pistola, al considerar el tribunal que pudo pensar que el otro individuo le iba a arrebatar el arma.