Cerradas 49 aulas en 40 centros educativos de Aragón por casos de coronavirus esta semana

Imagen de archivo de un aula de colegio

Salud Pública ha decretado el cierre de 49 aulas de un total de 40 centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el pasado viernes, 22 de enero, y ayer miércoles 27 de enero, lo que supone un 0,5% de las clases existentes en toda la Comunidad.

En concreto, 23 de ellos corresponden a la provincia de Zaragoza, de los cuales trece pertenecen a la capital zaragozana. El CEIP San Roque y el CPI Val de Atalaya, ambos en la localidad de María de Huerva, han procedido al cierre de dos clases cada uno.

Además, en la provincia de Huesca se ha cerrado alguna clase en hasta seis colegios, destacando el cerramiento de dos aulas de Secundaria en el colegio Santa Ana, de dos clases de Infantil en el CEIP Francisco Galiay (Ballobar) y de otras dos en el CEIP La Laguna (Sariñena).

Por último, dentro de la provincia de Teruel, se han clausurado algunas aulas en doce colegios diferentes. Entre ellos sobresalen el CEIP Juan Lorenzo Palmireno y el CEIP Emilio Díaz, ambos situados en Alcañiz, que ha cerrado dos aulas cada uno, y el CEIP Cuencas Mineras (Montalbán), en el que se han cerrado un aula de Infantil y otra de Primaria.

El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 808, aunque hasta hoy se han reabierto ya 749.

Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.

Print Friendly, PDF & Email