Sanabria ambiciona “no ser menos que Rubén Sosa o Poyet” en el Real Zaragoza

Sanabria se define como un "jugador técnico y con buen golpeo". Foto: Tino Gil
photo_camera Sanabria se define como un "jugador técnico y con buen golpeo". Foto: Tino Gil

El último fichaje zaragocista, Juanma Sanabria, ha pasado el protocolo de presentación con la elástica del primer equipo maño. Llega con mucha ambición a la plantilla aragonesa, y promete “dejar todo en el campo, como cualquier uruguayo”. Pero hay más. Ya tiene claros quienes son los espejos en los que mirarse y aspira llegar a ser como ellos. “Rubén Sosa o Poyet dejaron una marca muy buena y espero no ser menos que ellos”, ha declarado.

Por lo pronto se encuentra feliz, viviendo “unos primeros días muy bonitos”, con unos compañeros que se lo han hecho “muy fácil” desde el primer momento. Ha entrenado poco, pero ve “un nivel muy bueno”. El equipo está “con muchas ganas y muy unido”, y debe salvar la categoría porque “el Real Zaragoza no tiene que estar ahí”. “Sabemos que es un histórico, un grande que tiene que estar entre los primeros puestos”, ha sostenido.

Desde el momento en el que le llamaron supo que era la mejor opción. La dirección deportiva mostró mucho interés, se enamoró rápidamente de la ciudad y ahora solo piensa en dar el salto al fútbol profesional. Su idea es sumar, ser uno más, seguir aprendiendo y dar en el campo lo mejor de sí. Se siente “uno más del grupo” y está preparado para “sacar esto adelante”.

En el terreno de juego, a Sanabria se le puede definir como un jugador polivalente. En el filial del Atlético acostumbraba a ser el interior izquierdo de un centro del campo con cinco jugadores. Sin embargo, también es capaz de desenvolverse en el doble pivote y por la derecha. Sin balón aporta recorrido, y con él se define como un jugador técnico y con buen golpeo.

Otra de sus características es el balón parado. Considera que en el equipo “hay buenos lanzadores”, y su idea es “aprender de ellos”. Además, ve que hay buenos rematadores para darles asistencias. “Que todo sea para seguir ayudando”, ha sentenciado el nuevo futbolista del Real Zaragoza.

Más en REAL ZARAGOZA