Los oscenses podrán moverse por toda la provincia a partir de este jueves

La consejera llamó a ser "cautos" a la hora de levantar restricciones
photo_camera La consejera llamó a ser "cautos" a la hora de levantar restricciones

El Gobierno de Aragón ha publicado este miércoles en el BOA las nuevas medidas sanitarias anunciadas por la consejera de Sanidad, Sira Repollés, a tenor de la evolución de la pandemia en la Comunidad. La gran beneficiada, Huesca, que desde 00.00 horas del jueves se permitirá salir a sus vecinos del confinamiento perimetral y recorrer toda la provincia. En la otra cara, Teruel, Calatayud y Alcañiz, con unos datos, cada día más agravados, verán a partir de esta medianoche incrementadas las medidas restrictivas.

Debido a su baja incidencia, la ciudad de Huesca quedará abierta a la entrada y la salida de los oscenses a la ciudad a partir de esta medianoche.

Los tres municipios con peores datos: Teruel, Calatayud y Alcañiz pasarán desde esta madrugada al nivel de alerta 3 sanitario agravado en el que, continuando con los cierres perimetrales, deberán cesar cualquier actividad no esencial a las 18.00 horas. Tampoco estará permitido el consumo en el interior de los bares y restaurantes y las terrazas continuarán al 50%.

La actividad comercial esencial (farmacia, alimentación…etc.) continuarán en su horario habitual. Entrega de comida por encargo, establecimientos hoteleros para servicio directo a los clientes hospedados y establecimientos de hostelería y restauración situados en estaciones o áreas de servicio y en los establecimientos de hostelería y restauración ubicados en polígonos industriales podrán mantener su servicio hasta las 22.00 horas.

La nueva orden continúa con la anterior y permite que las actividades deportivas y culturales que empiecen antes de las 18.00 horas puedan terminar a la hora que tengan prevista. Sanidad también cerrará actividad deportiva interior exceptuando las instalaciones utilizadas para los encuentros oficiales y los entrenamientos que se realicen por clubes deportivos que participen en competiciones de ámbito nacional. También deberán cerrar los establecimientos de juegos y apuestas.

Las medidas estarán vigentes, si los datos de contagios lo permiten, hasta el próximo 15 de febrero.