Lambán pide al Estado que se involucre en las ayudas para salvar la hostelería y el turismo

El líder aragonés ve fundamental la implicación del Estado en estas ayudas, afirmando que los esfuerzos hechos con los ERTE se están quedando “cortos”
photo_camera El líder aragonés ve fundamental la implicación del Estado en estas ayudas, afirmando que los esfuerzos hechos con los ERTE se están quedando “cortos”

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha pedido al Gobierno central que se involucre en los planes de apoyo a los sectores más castigados por las restricciones sanitarias, como son la hostelería y el turismo. El líder aragonés ve fundamental la implicación del Estado en estas ayudas, afirmando que los esfuerzos hechos con los ERTE se están quedando “cortos” para dar una respuesta a las reclamaciones de los trabajadores y empresarios.

Así, Lambán ha remarcado que su “vocación” de “ayudar” a todos los sectores, pero insistiendo como “necesaria” la colaboración entre administraciones para salvar del hundimiento a la hostelería y el turismo. “El Gobierno está recabando recursos y fondos para un plan de choque, pero es absolutamente fundamental que se implique el Estado. Ha hecho un esfuerzo importante, pero, en mi opinión, se queda corto”, ha aseverado.

No en vano, el presidente autonómico considera que luchar contra el impacto de las medidas sanitarias sobre la economía “excede con mucho nuestra capacidad competencial y presupuestaria”. “Nos vamos a dejar la piel por que nadie quede atrás y esté amparado de una u otra forma, pero teniendo claro que las ayudas económicas nos exceden”, ha señalado.

Apoyo a la ministra Darias

Asimismo, Lambán ha valorado como “positivo” el nombramiento de Carolina Darias como ministra de Sanidad tras la dimisión de Salvador Illa para ser candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat. El líder del Ejecutivo aragonés considera que la ya extitular del Ministerio de Política Territorial “ha ido de la mano de Sanidad, participando en todas las conferencias territoriales y sectoriales”, por lo que “conoce al dedillo toda la problemática”. “Estoy convencido de que lo hará bien”, ha zanjado.

Más en POLÍTICA