Justiz apuesta por el Casademont para disputar el playoff por el título

El regreso de Justiz a las pistas tras superar su lesión ha sido una gran noticia para el Casademont Zaragoza. Foto: basketzaragoza.net
photo_camera El regreso de Justiz a las pistas tras superar su lesión ha sido una gran noticia para el Casademont Zaragoza. Foto: basketzaragoza.net

Fuerte, convencido y con espíritu ganador. Así se presentaba Javier Justiz en su rueda de prensa ante los medios este martes, mientras el Casademont Zaragoza prepara el partido ante el Baskonia del domingo. El cubano se mostró ilusionado y convencido de que el equipo puede dar la sorpresa de meterse en el playoff.

El jugador lanzó un mensaje claro, firme y contundente. Es lógico que la afición esté ilusionada con el equipo, porque llevan tres victorias consecutivas y la gente “va a empezar a pensar que no estamos solo peleando por salir de abajo”. “Si mantenemos esta forma de jugar podemos tener oportunidad de luchar por intentar entrar en playoffs”, afirmaba el baloncestista.

En cualquier caso, la idea sería “tratar de terminar la Liga lo mejor posible y con las mejores actuaciones”. De todas formas, hay un fuerte halo de esperanza, tanto dentro del equipo como por parte de la marea roja. Aunque sea tarde, el Casademont Zaragoza carbura y puede verse al conjunto de hace dos temporadas “que jugaba y tomaba decisiones rápidas”.

Los rivales del cuadro zaragozano también van cogiendo respeto de nuevo a ese equipo que hace un año se ubicaba en lo más alto de la tabla de la Liga Endesa. Ven que son “un equipo rápido”, que juega “muchos balones, y la obligación de la plantilla es “saber aprovechar esas situaciones”. “Hemos podido demostrar también que sabemos defender”, aseveraba el de Cuba.

Justiz está volviendo a los terrenos de juego después de pasar varios meses lesionado. Primero se le forzó para evitar pasar por el quirófano, pero finalmente fue inevitable. La ausencia fue larga, y ahora cree que “es cuestión de adaptarse”. Su competencia con Thompson y Hlinason afirma que le ayudará para volver a ser el jugador que fundamental que brillaba en el Príncipe Felipe.