El meta Andrés Fernández se reincorpora a la disciplina oscense tras superar el coronavirus

El portero murciano ha superado la Covid tras estar de baja un total de 17 días consecutivos. Foto: SD Huesca
photo_camera El portero murciano ha superado la Covid tras estar de baja un total de 17 días consecutivos. Foto: SD Huesca

El guardameta Andrés Fernández ya ha podido ejercitarse este miércoles a las órdenes de Pacheta, que lo ha recibido con los brazos abiertos. El murciano, de 34 años de edad, ha superado finalmente la Covid tras estar de baja un total de 17 días consecutivos, habiéndose perdido los choques frente a Betis, Getafe y Villarreal. Todo indica a que podrá entrar en la convocatoria para el próximo compromiso de los oscenses ante el Valladolid (viernes 29 a las 21.00 horas).

El portero partió de titular en los once primeros partidos ligueros, pero el anterior técnico, Míchel Sánchez, decidió entonces probar un cambio en la portería con la entrada de Álvaro Fernández, que ya acumula nueve encuentros seguidos defendiendo la meta azulgrana. Ahora Pacheta deberá decantarse por uno de los dos cancerberos en lo que resta de temporada.

En el equipo altoaragonés, todavía esperan el alta médica Pablo Insua y Juan Carlos Real, que continúan sin poder entrenarse a causa del coronavirus. Pedro Mosquera y Sandro Ramírez tampoco se encuentran disponibles por lesión muscular.

El lateral derecho Pablo Maffeo ha señalado este miércoles tras la sesión de entrenamiento que “todos los partidos son finales de ahora en adelante”. El catalán ha afirmado sentirse “muy cómodo” con el nuevo sistema defensivo planteado por el nuevo entrenador y confía en que van a hacer una “gran segunda vuelta”. Y es que el cuadro oscense solo puede pensar en sumar de tres en tres si desea conseguir el objetivo de la salvación, empezando este viernes 29 de enero en el estadio José Zorrilla ante el Real Valladolid, otro de los conjuntos implicados en la lucha por mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.