Clausuran una tienda en Delicias con 22 denuncias por hacer de peña y por tener comida en mal estado

La Policía  detectó grupos de personas que se reunían en el sótano del local para beber sin mascarilla
photo_camera La Policía detectó grupos de personas que se reunían en el sótano del local para beber sin mascarilla

Agentes de la Policía Local de Zaragoza han clausurado una tienda de alimentación en Delicias y han interpuesto 22 denuncias “por agrupación de personas e incumplir las normativas sanitarias y urbanísticas”. En el marco de dos intervenciones, se han destruido 320 kilos de comida en mal estado.

La primera intervención tuvo lugar el lunes 25 de enero, sobre las 21.15 horas, cuando detectaron a cuatro personas consumiendo bebidas alcohólicas en la puerta de una tienda de alimentación de la calle Mariano Carderera.

Al inspeccionar el interior del establecimiento, detectaron un sótano clandestino destinado a reuniones sociales donde se encontraban un grupo de siete personas consumiendo bebidas alcohólicas y sin llevar la mascarilla dispuesta correctamente.

La intervención se saldó con diez denuncias derivadas de la situación sanitaria y una denuncia en el ámbito urbanístico por tener un local destinado a reuniones sociales (asimilado a peña) sin la correspondiente licencia.

Al día siguiente, martes 26 de enero, sobre las 12.00 horas, agentes de la Policía Local de la Unidad de Protección Ambiental y Consumo se presentaron en el establecimiento comercial para realizar una inspección de la actividad del local de alimentación, volviendo a encontrar en su interior a nueve personas consumiendo bebidas alcohólicas.

También se detectaron infracciones graves respecto a los alimentos dispuestos para la venta, solicitando la presencia del Inspector de Sanidad de la DGA y decretando la suspensión de la actividad. Se levantó acta y se procedió a la destrucción de 320 kilos de diversos alimentos no aptos para el consumo.

En esta segunda intervención se realizaron un total de nueve denuncias por agrupación de personas sin portar debidamente la mascarilla, una denuncia por carecer de licencia de actividad y dos denuncias por otras medidas de seguridad.

Los propios agentes comprobaron deficiencias en la conexión de la instalación eléctrica del local, requiriendo un técnico de la empresa suministradora de la zona y verificando un presunto fraude de fluido eléctrico, cuestión por la que se realizaron las correspondientes diligencias a la autoridad judicial.