ProyectA, un programa para apoyar a mujeres predirectivas en el desarrollo de su carrera profesional

Directivas de Aragón y CEOE presentan "ProyectA"
photo_camera Directivas de Aragón y CEOE presentan "ProyectA"

Directivas de Aragón ha presentado la I edición del programa “ProyectA”, una iniciativa que nace para dar soporte y apoyo a las mujeres predirectivas en su desarrollo profesional y, además, para favorecer la llegada de las mujeres en los puestos de alta dirección. Todas aquellas participantes serán apoyadas en el desarrollo de sus competencias con la experiencia y el acompañamiento de mujeres directivas que van a ejercer de madrinas. El programa está dirigido a mujeres que tienen titulación y experiencia profesional abalada por la empresa en la que trabajan.

“Cada generación de mujeres tiene un papel. Desde las que consiguieron el voto, hasta las que lograron el acceso a la Universidad y rompieron otras barreas. Nosotras tenemos la responsabilidad de ayudar a la siguiente generación de mujeres a que puedan acceder a altos puestos de responsabilidades”, ha explicado la presidenta de Directivas de Aragón, Ana Solana. Esta misma asociación tiene puesto en marcha desde hace años “Soy Futuro”, que está orientado a los centros escolares. Gracias a este plan se trabajan con chicos y chicas y les educan mostrándoles referentes de mujeres en puestos de responsabilidad. “Los hombres también tienen que normalizar que las mujeres pueden ser jefas”, ha añadido la presidenta.

Quién puede participar en el programa

Según ha explicado la vocal de Directivas de Aragón, Uxue Ardáiz, pueden solicitar la participación mujeres con titulación universitaria que, además, tengan experiencia profesional o empresarial acreditada por la empresa; o bien que sin tener titulación universitaria tengan la experiencia requerida. Tiene que tener potencial de crecimiento profesional y una experiencia laboral mínima de tres años en un puesto de responsabilidad o de gestión. Estas candidatas deberán aportar un aval, o por pate de las socias, o de la empresa en la que trabajan; indicarán la experiencia, cuál es su motivación profesional y las razones por las que quieren formar parte del programa.

Directivas de Aragón asignará las parejas de madrinazgo y custodiará los contratos de confidencialidad. Urdáiz también ha indicado que “clausurarán el programa entre las partes en el plazo máximo de un año!. Las socias se comprometen a participar de forma voluntaria, a realizar la formación exigida, y a mantener mensualmente encuentros (de entre una hora y hora y media) con la predirectiva que se les haya asignado.

ProyectA se convierte así en una nueva iniciativa para demostrar el talento y la valía de las mujeres y buscan exigir que haya una igualdad personal y, sobre todo, profesional.