Netflix estrena el 19 de febrero un documental que relata el ascenso de Héroes del Silencio

El proyecto está producido por el realizador aragonés Miguel Ángel Lamata y dirigido por el cineasta Alexis Morante
photo_camera El proyecto está producido por el realizador aragonés Miguel Ángel Lamata y dirigido por el cineasta Alexis Morante

Netflix, la plataforma de entretenimiento audiovisual que opera a nivel global, ha puesto sus ojos en una leyenda de la música aragonesa. El próximo 19 de febrero se estrenará en más de 190 países Heroes: Silence & Rock and roll, un documental que relata la historia de Héroes del Silencio desde sus inicios, con material audiovisual inédito hasta ahora y testimonios de sus protagonistas, Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel.

El proyecto está producido por el realizador aragonés Miguel Ángel Lamata y dirigido por el cineasta Alexis Morante, ambos viejos conocidos del vocalista de Héroes, ya que Enrique participó en la producción de la banda sonora de la película Nuestros Amantes, y en caso del segundo, ha sido el director de numerosos de sus videoclips, como Salvavidas, Los inmortales, Despierta o Licenciado Cantinas: The Movie, con el que fue candidato a un Grammy Latino en 2012.

Además, Morante también dirigió el documental El camino más largo, con el que siguió a Bunbury en su gira por Estados Unidos en 2010 para promocionar el álbum Las consecuencias, un trayecto en autobús que le llevó a actuar ante aforos de 50 personas y que se tornó en un inesperado viaje interior del artista aragonés. En 94 minutos tratarán de contar la vida y ascenso de la banda zaragozana desde la década de los 80.

“Letras elaboradas, arreglos complejos y una poderosa base rítmica: los ingredientes del éxito de Héroes del silencio”, son las primeras palabras que ha dedicado Netflix a los numerosos fans, que no tienen señas de la banda desde el Tour de 2007. Los miembros de la banda han aportado gran parte del material grabado durante las giras en su camino al éxito.