Luis Felipe agradece la reapertura de Huesca pero invita a modificar los horarios del comercio local

Felipe ha alabado el “comportamiento muy responsable” de la ciudadanía
photo_camera Felipe ha alabado el “comportamiento muy responsable” de la ciudadanía

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha calificado de “excelente noticia” la reapertura del confinamiento perimetral de la ciudad por su reducción de contagios en las últimas semanas. Aun así, el alcalde considera que se deberían de tener en cuenta “las peculiaridades” del comercio local de la ciudad, “que no tiene que ver con las grandes superficies comerciales de Zaragoza”, solicitando modificaciones en los horarios de cierre y las limitaciones de aforo.

Felipe ha alabado el “comportamiento muy responsable” de la ciudadanía y que, “ya superaron muy bien las No Fiestas de San Lorenzo o el ascenso a Primera División del Huesca”.

El alcalde considera que las medidas sanitarias “se toman para todo el ámbito autonómico” pero que Sanidad debería tener en cuenta “las peculiaridades” del comercio “local y de cercanía” de la ciudad que no son comparables a “las grandes superficies de Zaragoza”. Para ello Felipe apuesta por una “consideración” en modificar los horarios de cierre y limitación de aforo.