La Audiencia de Teruel cita a sesenta personas en el juicio señalado contra “Igor el ruso”

El día 12 de abril tendrá lugar la constitución del jurado, las alegaciones previas de las partes y la declaración del acusado
photo_camera El día 12 de abril tendrá lugar la constitución del jurado, las alegaciones previas de las partes y la declaración del acusado

El próximo día 12 de abril comienza en la Audiencia Provincial de Teruel el procedimiento contra Norbert F., conocido popularmente como “Igor el Ruso”, como presunto autor de tres delitos de asesinato, tres delitos de robo con violencia, dos delitos de atentado, un delito de pertenencia a organización criminal y un delito de tenencia ilícita de armas. Para el juicio, que durará cinco días, han sido convocadas 60 personas tanto testigos como peritos.

De las 60 personas convocadas para declarar, 20 son guardias civiles, 30 pertenecen al cuerpo de Criminalística de la Guardia Civil de Teruel, Zaragoza y Madrid, cinco familiares de los fallecidos, cuatro peritos de Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) y el subdirector del Centro Penitenciario de Zuera.

El día 12 de abril tendrá lugar la constitución del jurado, las alegaciones previas de las partes y la declaración del acusado. Los días 13 y 14 declararán los testigos; y los días 15 y 16, lo harán los peritos y varios agentes de criminalística. El sorteo para elegir a los treinta y seis candidatos a jurado se celebrará el próximo 22 de febrero a las 10.30 horas de la mañana.

Los hechos por los que será enjuiciado ocurrieron el 14 de diciembre de 2017 en una explotación agrícola “Mas del Saso” en la localidad de Andorra (Teruel), cuando José Luis I. A. acudió a dicha propiedad para recoger a su padre. Al entrar a la vivienda, Norbert F. le disparó con una pistola causándole la muerte y se apoderó de su vehículo. Tras recibir una llamada de auxilio, varios agentes de la Guardia Civil se dirigieron al lugar guiados por un vecino de la localidad. Una vez en la zona, divisaron un vehículo, por lo que dos agentes se dirigieron a identificar dicho automóvil, mientras el resto proseguía el camino hacia “Mas del Saso”.

Cuando fueron a inspeccionar el vehículo que Norbert F. había utilizado para huir, fueron sorprendidos por este, recibiendo varios disparos que les causaron la muerte. Tras el despliegue de una amplia operación policial, la madrugada del día 15 de diciembre de 2017 se consiguió localizar y detener al presunto autor de los hechos, Norbert F., a quien le fueron intervenidas en el momento de su detención cuatro armas de fuego cortas, cargadores y munición.