El PSOE propone convertir Zamoray-Pignatelli en un barrio de las luces y del arte

Imagen de archivo de una de las calles degradadas que quieren reformarse con el plan especial

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza quiere convertir la zona de Zamoray Pignatelli en un barrio de la cultura, las luces y las artes. En rueda de prensa, los concejales Horacio Royo y Antonio Barrachina han presentado unas modificaciones al Plan del Gobierno de Zaragoza, que han entregado al responsable de Urbanismo, Víctor Serrano.

Entre las propuestas destacan que el Festival Asalto se focalice allí y tenga sede permanente, la celebración un festival de las luces y que se potencie el comercio de proximidad con alquiler de locales al estilo de la calle de San Agustín y calle de Las Armas con galerías de arte.

En rueda de prensa, Royo ha criticado que el equipo de gobierno quiera destinar 22 millones de euros en obras de urbanización y equipamientos fuera de las zonas degradadas. Como ejemplo ha citado la calle de Madre Rafols, plaza de San Lamberto y plaza de José María Forqué.

Tampoco comparte que se quieran destinar ocho millones de euros hacer un museo de restos arqueológicos del período andalusí. “Es desproporcionado y no lo hemos entendido porque no tiene capacidad de transformación de la zona”, ha sostenido.

Los socialistas han planteado un estudio piso por piso para ver cómo está la situación de la vivienda en la zona, que determine si se necesitan rehabilitación integral, mejoras o ser derribadas.

“Para regenerar urbanísticamente la zona se podría disponer de 13 millones de euros y no de cuatro millones si no hay museo andalusí, ni se actúa en Madre Rafols, plaza San Lamberto y plaza Forqué”, ha sostenido.

Print Friendly, PDF & Email