El Gobierno de Zaragoza cree que las obras del hospital privado comenzarán este año

Zona donde irá el nuevo hospital privado de Zaragoza
photo_camera Zona donde irá el nuevo hospital privado de Zaragoza

Nuevos pasos para la construcción del nuevo hospital privado en la prolongación de Gómez Laguna de la capital aragonesa. El Gobierno de Zaragoza ha certificado hoy la adjudicación de los suelos al Grupo Quirón y estima que podrían comenzarse las obras durante este año.

El responsable de Urbanismo, Víctor Serrano, ha anunciado que en breve se firmará la escritura y el cambio de titularidad de los suelos. Además, ha avanzado que, si no hay retrasos, los promotores presentarán el proyecto en unos tres meses.

El Ayuntamiento recibirá 16 millones de euros por esta operación. “No solamente será un ingreso directo, sino que supondrá creación de empleo, atracción de talento y la implantación de un hospital privado de primer nivel en la ciudad”, ha sostenido.

Tras destacar que será un hospital de grandes dimensiones por la superficie de los suelos, Serrano ha subrayado que conforme van pasando los meses de pandemia, “se está viendo que las ciudades tienden cada vez a dotarse de equipamientos hospitalarios”.

También se ha dado luz verde para un proyecto de reparcelación que permitirá ampliar las instalaciones de Mercazaragoza. Se trata de una operación que se lleva a cabo tras el acuerdo suscrito con la Fundación Ibercaja para la cesión de terrenos en la cuidad.

Además, el Pleno de hoy ha aprobado la reestructuración de un plan para construir más de 1.200 viviendas en Montañana y se ha aprobado el trámite para prorrogar el presupuesto de 2020.