El área de salud del sector de Huesca espera vacunar a todos sus residentes esta semana y la próxima

María Victoria Broto y Luis Felipe han visitado este martes la residencia Ciudad de Huesca del IASS en la inoculación de la segunda dosis de la vacuna
photo_camera María Victoria Broto y Luis Felipe han visitado este martes la residencia Ciudad de Huesca del IASS en la inoculación de la segunda dosis de la vacuna

El área de salud del sector de Huesca espera vacunar a todos sus residentes a lo largo de esta semana y la siguiente, para empezar después con dependientes y mayores de 80 años. La consejera de Ciudadanía, María Victoria Broto, junto al alcalde de Huesca, Luis Felipe, han visitado este martes la residencia Ciudad de Huesca del IASS en la inoculación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a sus residentes y trabajadores.

El director de enfermería en Atención Primaria del Sector Huesca, Iván Carpi, ha esgrimido que en su área de competencia han recibido la vacuna 4.400 personas y que esta semana y la siguiente se espera terminar con la segunda dosis en las residencias de ancianos. Tras la inmunización en los centros de mayores, Carpi ha anunciado que se continuará con los dependientes y los mayores de 80 años. La responsable asistencial de la residencia del IASS Ciudad de Huesca, Pilar Azor, ha explicado que se espera que este martes se vacunen a 82 residentes y a 49 de los 67 trabajadores del centro. Azor ha agradecido que “no han tenido casos en el centro” pero que “siempre se está con que el problema pueda surgir en cualquier momento”.

Broto ha expresado que la vacuna es “el inicio de la esperanza, pero no el fin del drama” y que se “tiene que seguir manteniendo las medidas de protección y rigor para evitar los contagios”. También ha anunciado que en la provincia de Huesca se ha vacunado a 5.040 de la primera dosis y 399 de la segunda. La consejera también ha anunciado que en la provincia de Huesca existen nueve brotes en residencias, en las que seis de ellas afectan a residentes y trabajadores y en las tres restantes solo trabajadores.