A prisión siete años por admitir abusos sexuales continuados a su sobrina cuando tenía seis años

Aprovechando los momentos en los que los padres de la pequeña no estaban en casa, Víctor Manuel M.S. abusaba sexualmente de su sobrina
photo_camera Aprovechando los momentos en los que los padres de la pequeña no estaban en casa, Víctor Manuel M.S. abusaba sexualmente de su sobrina

Víctor Manuel M. S., un hombre que abusó sexualmente de su sobrina cuando tenía seis años de forma repetida y continuada, ha admitido este martes los hechos y pasará siete años en prisión por un delito continuado de abusos sexuales. El acusado se encuentra preso por abusar también de otras sobrinas con las que vivía en Alicante.

El individuo llegó a España en el 2008, alojándose en el piso de su hermano, su cuñada y su sobrina en Zaragoza. Aprovechando los momentos en los que los padres de la pequeña no estaban en casa, Víctor Manuel M.S. abusaba sexualmente de su sobrina cuando esta tenía tan solo seis años. Los abusos, que se repitieron hasta en cuatro ocasiones, continuaron incluso cuando el acusado se trasladó a vivir a Alicante y la familia -junto con la niña- fueron a visitarlo a la ciudad levantina.

La pequeña no se atrevió a contar a nadie lo que había sufrido hasta que alcanzó los 17 años, por amenazas de su tío, según defiende la acusación particular -ejercida por la madre- y por la Fiscalía, de que “nadie la iba a creer”. Ambas partes pedían para Víctor Manuel M.S. diez años de prisión y la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 300 metros durante diez años.

La defensa del acusado, ejercida por el letrado de oficio Felipe Lafuente, ha confirmado este martes en la Audiencia Provincial de Zaragoza que su cliente asumía los hechos y ha aceptado la pena de cárcel de siete años.

Sobre Víctor Manuel M.S. también recaía una condena de 21 años por abusar sexualmente de otras sobrinas con las que convivía en la ciudad de Alicante, el acusado ha anunciado que ha recurrido la sentencia.