Opinión

Los zaragocistas, como siempre, lo mejor

Siempre he dicho que los zaragocistas son lo mejor que tiene este equipo. Y es que los zaragocistas de corazón no desfallecen ni con escándalos arbitrales como el de la última jornada en Albacete, ni con la pésima gestión de la Junta directiva, ni con la tristeza de juego, ni con la pandemia y sin poder asistir a La Romareda. Siguen siendo imparables y a pesar de todo, sólo se han perdido unos cinco mil abonados con respecto al año pasado y con 23.000, esta temporada, somos de los equipos con más abonados de la liga Smartbank y de muchos de la liga Santander.

En mi artículo de esta Tribuna del 6 de octubre de 2020, mi intención no fue ser profeta, pero desgraciadamente como comenté, la profecía se cumplió: Baraja no se comió los “turrones”, seguimos siendo incapaces de ganar en el terreno de juego (escándalo arbitral al margen), al último clasificado de la categoría y espero y deseo que no se cumpla el final de la profecía y podamos estar inmersos en los puestos de descenso a Segunda B.

Lo de Albacete fue incomprensible, que el árbitro haya pitado ese penalti estando justo delante de la jugada; pero lo del VAR no tiene nombre, eso no puede ser penalti jamás. En el siglo XXI y en plena era tecnológica y de las comunicaciones, mantener esa decisión es adulterar la competición, no se puede consentir y la Directiva algo tendrá que hacer. No quiero ni pensar lo que hubiera sucedido si eso se lo hacen a uno de los grandes, seguiría hablándose del tema hasta pasado ya el final de la pandemia.

A pesar del escándalo arbitral hay que reconocer que el nivel de juego y de fútbol sigue siendo muy flojo. Cierto es que tuvimos bastantes ocasiones y tiros al palo y al larguero, pero estábamos jugando contra el último de la categoría, con gran ansiedad por su situación. Iván Azón, un guerrero incansable, Francho y Narváez fueron los más destacados y de los nuevos solo debutó unos minutos Alex Alegría que envió un balón al larguero, ya que la Liga no dejó inscribir a Peybernes. Mención especial para el “Toro” Fernández que hace historia (negativa) en el Zaragoza, ya que es el primer delantero que llega a 21 partidos sin marcar ni un gol.

Vamos a ver qué es capaz de traer esta Directiva hasta el final del mercado de fichajes, porque con estos mimbres la cosa sigue muy complicada. Estos señores del Consejo de Administración que son como el perro del hortelano (ni comen, ni dejan comer), que den un paso atrás o por lo menos al lado, para que pueda entrar gente que sabe de fútbol como César Sánchez y Ander Herrera (por ejemplo) y, además, que tienen un inmenso amor al equipo y a nuestro escudo. Porque esta Junta directiva ha conseguido algo increíble, que entrenadores y jugadores no quieran venir a este equipo cuando el Zaragoza ha sido siempre un Club Señor, de mucho prestigio y deseado por jugadores y entrenadores. De lo que sean capaces de hacer dependerá el futuro del equipo y la salvación de la categoría. Se lo debéis a esta afición zaragocista.