Los músicos y artistas callejeros de Zaragoza ajustan su horario al de los comercios

En Zaragoza hay 60 licencias otorgadas
photo_camera En Zaragoza hay 60 licencias otorgadas

El Ayuntamiento de Zaragoza ha limitado el horario de los músicos y artistas callejeros, ajustándolo, de esta manera, al horario comercial fijado por el Gobierno de Aragón. Durante el miércoles y jueves podrán ejercer esta actividad hasta las 20.00 horas; los viernes, sábados y domingos, hasta las 18.00 horas. Los lunes y los martes no tienen actividad.

En Zaragoza hay 60 licencias otorgadas, repartidas en 45 de música y quince de otras disciplinas artísticas, distribuidas a su vez en tres zonas de la ciudad. También hay otras cinco específicamente autorizadas para los días de mercados, en zonas como el de San Bruno o San Francisco.

Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad personal en la lucha contra la pandemia de la Covid-19 y, por ello, se censuran comportamientos totalmente inapropiados en la actual situación sanitaria como los que se produjeron puntualmente este fin de semana. Se apela a la colaboración ciudadana para identificar y denunciar ante las autoridades este tipo de actitudes.

Mayte Pérez señala que el concierto en Calle Alfonso fue un “caso aislado”

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha hablado también sobre la situación vivida el pasado sábado en plena calle Alfonso de Zaragoza, donde decenas de personas se concentraron de manera improvisada para disfrutar de un concierto callejero, muchos sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad. Según Pérez, es un hecho “aislado” y la población, en general, se comporta de manera adecuada”.

“No se puede generalizar, la gran mayoría de la población es responsable pero no hay que obviar que es una actitud reprochable”, ha lamentado, a la par que ha avanzado que el Gobierno de Aragón tratará de reforzar la seguridad, dentro de los ámbitos que le competen, para evitar que escenas así ocurran de nuevo.