Aragón notifica el domingo con más casos desde noviembre: 511 en las últimas horas

La incidencia acumulada en el conjunto de la Comunidad es de 852,3

Salud Pública ha notificado este lunes 511 nuevos contagios de coronavirus en Aragón. El dato supone 129 menos que los notificados en la jornada anterior, aunque hay que comprender el dato a través del efecto “fin de semana” en el que se realizan menos pruebas diagnósticas y por lo tanto, menos positivos. Los datos de la última jornada han supuesto más de 102 que hace una semana, siendo el domingo con más contagios desde noviembre y cortando la dinámica descendiente de cuatro días seguidos. Además, la tasa de positividad ha vuelto a superar el 20% tras varios días por debajo de este umbral.

El área de salud que más casos ha notificado ha sido Calatayud Urbana con 42 positivos. En la cabeza del ranking de contagios continúa Alcañiz, que en las últimas horas ha continuado sumando positivos, con 41 nuevos casos. Destacan también los municipios turolenses de Calamocha con 31 y Utrillas con 22 y el zaragozano barrio de Casetas con 26 nuevos positivos.

Así, la provincia de Zaragoza acumula 281 positivos, 150 de ellos en la capital aragonesa, mientras que Huesca suma 31 y Teruel continúa disparada con 192, con otros siete casos en los que no figura provincia de referencia. Del total, el 55% es asintomático.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos (si éste existe) y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

En estos momentos, hay 784 camas ocupadas por pacientes Covid (80 en UCI y 704 en planta), 47 más que el domingo, aunque con las mismas UCI, mientras que hay disponibles 1.205 de hospitalización convencional y 80 en UCI.

Vacunación

Asimismo, durante la jornada del domingo se vacunó a tres personas, de forma que ya se han administrado un total de 42.655 dosis, lo que supone haber inoculado el 85% de las recibidas, contando con la reserva de 4.000 que mantiene el Ejecutivo autonómico para garantizar la continuidad del programa de vacunación.

Print Friendly, PDF & Email