Finaliza la segunda fase de la restauración de la iglesia de Torrecilla de Rebollar

Las obras han finalizado esta semana y han supuesto la eliminación de las sales que afectaban y degradaban las zonas bajas del edificio en las fachadas

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, ha impulsado, a través de Suelo y Vivienda de Aragón, la segunda fase de la restauración de la iglesia se San Cristóbal de Torrecilla de Rebollar. Las obras han finalizado esta semana y han supuesto la eliminación de las sales que afectaban y degradaban las zonas bajas del edificio en las fachadas y paredes interiores. Además, se ha actuado para restituir los sillares de fachada y los revestimientos interiores que estaban deteriorados.

Tal y como ha explicado la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Verónica Villagrasa, las obras de esta segunda fase han estado cofinanciadas con fondos Fite 2018 y han supuesto una inversión de 155.137,63 euros. Las obras han sido realizadas por la empresa Construcciones Layunta SL y comenzaron en el mes de agosto.

La directora general de Vivienda y Rehabilitación ha explicado que estas obras “completan la inversión realizada en la primera fase, en la que se invirtió un total de 225.00 euros y que sirvieron para reparar las cubiertas, sellar las grietas y reparar las bóvedas”. Además, en la primera fase se instaló un tratamiento antihumedad en el muro perimetral y una nueva red de abastecimiento.

Print Friendly, PDF & Email