PP y PSOE abren una investigación por la vacunación de los alcaldes de Luesia y Asín

Ambos responsables municipales recibieron la primera dosis durante las jornadas de vacunación en sus respectivas localidades
photo_camera Ambos responsables municipales recibieron la primera dosis durante las jornadas de vacunación en sus respectivas localidades

PP y PSOE han abierto sendos protocolos de investigación a los alcaldes de Luesia, Jaime Lacosta, y Asín, Rogelio Cortés, por haberse vacunado contra la Covid-19. Ambos responsables municipales recibieron la primera dosis durante las jornadas de vacunación en sus respectivas localidades, pese a que estaban reservadas para los centros residenciales.

En concreto, el PP ha anunciado la apertura de un expediente a Lacosta, exigiendo a su vez su dimisión ante su “falta de ejemplaridad”, expusieron en un comunicado. Esta situación se resolverá por el Comité de Derechos y Garantías de la formación, siguiendo las pautas del reglamento interno.

A su vez, el PSOE ha abierto también una investigación “con carácter inmediato” sobre el proceso de vacunación que se siguió en la localidad de Asín. Será la Comisión Ejecutiva provincial del partido quien analizará detalladamente esta cuestión y tomará las medidas oportunas una vez analizados los hechos.