La borrasca Hortensia deja fuertes tormentas en Aragón este fin de semana

Después de la nieve que cayó con Filomena hace tan solo dos semanas, llega Hortensia. Esta nueva borrasca va a dejar fuertes tormentas en todo Aragón este fin de semana que alcanzarán su punto más fuerte el sábado al mediodía. Esta madrugada, en la capital aragonesa ya se ha podido percibir los primeros signos de este nuevo temporal y se anticipa que van a ser días muy lluviosos.

En Zaragoza, aunque la temperatura va a estar estable en torno a los 5 y 12 grados, a partir de las 14.00 horas del sábado se registrarán lluvias que irán remitiendo, de forma paulatina, a lo largo de la jornada. La velocidad del viento no va a experimentar demasiada variación con respecto a estos últimos días, registrando un promedio de 22 kilómetros/hora. El domingo la temperatura será similar al de la jornada anterior, aunque, al menos de momento, no está previsto que las lluvias sean demasiado fuertes.

En Huesca, al igual que en la capital aragonesa, la borrasca Hortensia va a dejar en su paso fuertes tormentas y unas temperaturas más bajas que en Zaragoza. Con mínimas de 0 grados, los oscenses madrugarán con el nielo nublado y con las primeras muestras de la tormenta. El domingo, el amago del sol hará que la temperatura mínima sea de 2 grados.

En Teruel las tormentas durarán toda la jornada del sábado y, además, se registrará una temperatura mínima de -2 grados. Al menos, la velocidad del viento será inferior en comparación con el resto de provincias aragonesas, con una media de 14 kilómetros/hora. El domingo, las lluvias remitirán, aunque los cielos nublados impedirán que salga el sol registrando así, unas temperaturas de entre 1 y 9 grados.