Hortensia arremete en una tromba de madrugada contra árboles, coches y tendido eléctrico de Zaragoza

Las fuertes rachas de viento han derribado árboles que han caído sobre coches

Las fuertes rachas de viento registradas en Zaragoza, que han alcanzado los 122 kilómetros por hora según la Aemet, ha obligado a los Bomberos del Ayuntamiento a trabajar intensamente desde primera hora de esta mañana en prácticamente toda la ciudad.

Desde las 7.00 horas de este viernes, el cuerpo de Bomberos han realizado hasta ahora 32 salidas debido a una intensa tormenta que ha afectado especialmente a San Gregorio durante aproximadamente treinta minutos. En este barrio rural, la fuerza del viento ha provocado afecciones en árboles, caídas de antenas, señales y chimeneas, así como desprendimientos de tejas, que se han localizado principalmente en la calle Zaragoza y en Cristo Rey, cerca del Hospital Royo Villanova, donde los agentes han retirado varios ejemplares de árboles en el acceso de las ambulancias a Urgencias dentro del recinto del centro hospitalario.

En el resto de la ciudad, estas mismas afecciones, que han provocado daños en vehículos, se han producido también en las calles San Juan de la Peña, Salvador Allende y Belchite, donde la caída de un árbol ha afectado al tendido eléctrico. Los bomberos han actuado también en Parque Goya 2, donde se han desprendido las chapas del tejado del colegio Catalina de Aragón, y se han desplazado también a Torrero, el distrito Sur y en el centro comercial Puerto Venecia. Allí han retirado varios carteles publicitarios que se habían desprendido.

La tormenta ha afectado también a los barrios rurales de Garrapinillos y Montañana. En este último, los efectivos desplazados han retirado un contenedor que se había caído a la acequia y estaba actuando de presa con la ayuda de la unidad de buceadores. Ha habido afecciones también en la carretera de Logroño y en la del aeropuerto, y en la avenida de Santa Isabel.

Los Bomberos de Zaragoza siguen a esta hora atendiendo las incidencias recibidas en el teléfono del 080 que no ha parado de sonar desde esta mañana.

El concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza, y la concejal de barrios Rurales, Paloma Espinosa, se han puesto en contacto con los alcaldes de los tres barrios rurales afectados y se han trasladado a San Gregorio para conocer de primera mano la situación, tras finalizar la Comisión de Participación y Relación con los Ciudadanos.

Print Friendly, PDF & Email